Friday, May 21, 2010

BP y el Manto Negro

Ya pasan de las 4 semanas y el derrame de petroleo en el Golfo de
Mexico no ha cesado,es verdad que British Petroleum pudo insertar una tuberia y esta sifoneando parte del crudo hacia buques cisterna pero no ha logrado parar el flujo del oro negro con la consabida amenaza para la flora y fauna de las costas del golfo,costa del este de EEUU y quien sabe si a Cuba y Las Bahamas tambien pudiera llegar esta catastrofe.El gobierno del Sr. Obama presiona y se muestra muy molesto con BP pero esto no es suficiente,sabemos que BP es la responsable de la limpieza,el pago de indemnizaciones,etc. Hay que detener el Manto Negro con la participacion de otras agencias y expertos y hasta de otros paises,se esta jugando con un desastre ecologico y tambien economico de gran escala. Es hora de soluciones.

Tuesday, May 11, 2010

El nuevo Tiger?

Tiger Woods regreso al golf un poco prematuro,lo vimos en su conferencia de prensa explicando +/- con sinceridad los errores en su vida personal,sus lesiones fisicas y espirituales,y decir que ya era tiempo de volver a competir y ganarse de nuevo la confianza de sus admiradores y de sus patrocinadores;hasta ahi bien pero siguiendo su trayectoria no esta totalmente recuperado de sus achaques:el matrimonio muy fragil,una lesion del cuello lo hizo salir del ultimo torneo,ahora espera por el resultado del MRI y hoy aparece en las noticias que su entrenador renuncio.Tiger es un gran atleta pero tiene muchas cositas que arreglar antes de volver a ser el campeon.

Tuesday, May 4, 2010

Tregua o Victoria

Las Damas de Blanco en su ultima asistencia a misa en la Iglesia Santa Rita y su acostumbrada marcha por Quinta Avenida que transcurrio pacificamente(como debe de ser)sin que las turbas aparecieran para injuriarlas,amenazarlas e impedirles su derecho a clamar justicia para sus familiares presos.Segun la informacion que se ha publicado esto fue debido a una gestion del principe de la Iglesia Catolica el cardenal Ortega,muy loable por cierto;segun el cardenal Ortega las autoridades permitiran estas marchas de Las Damas de Blanco durante el mes de Mayo y que despues revisaran su decision.A mi modo de ver esto es una tactica para quitarse un poco de arriba la critica internacional y preparar nuevas estrategias contra la disidencia dentro del pais. Que se ha obtenido Tregua o Victoria.